jueves, 8 de noviembre de 2007

Radio blog

Es un sistema que permite que los usuarios a través de la web, puedan escuchar música previamente seleccionada desde un servidor.
No es un sistema de radio, es un reproductor online, de música, previamente seleccionada y que puede quedar en el servidor, por tiempo indeterminado o hasta que el usuario decida cambiarla.
Para que suene en nuestro blog hay que ir a radio.blog.club. Es una de las herramientas más interesantes para alojar nuestra música favorita en nuestro blog.
El procedimiento es el de buscar nuestro cantante, canción o grupo favorito. Elegir una canción. Debemos de pulsar sobre la flecha, al hacerlo nos muestra un código que con el consabido proceso de copiar/pegar lo alojamos en nuestro blog. Se pueden configurar los colores para combinarlos con los que tenemos en nuestra plantilla.
Sube el volumen. Puedes poner las canciones que quieras.
Aquí os pongo un ejemplo.

Dibuja on line con Queeky

Queeky es un servicio que aglutina a usuarios cuyo hobby es el dibujo. Alli uno puede crear un dibujo, compartirlo con los demás usuarios, seguir dibujando un trabajo comenzado por otro usuario, descargar los trabajos para incluirlos en nuestro blog, página web o en algún documento en nuestro sistema.
También se encontrarán con una galería de dibujos, clasificada por temas. Muchos de estos dibujos son de muy buena calidad.
Algo sumamente importante, especialmente para webmasters, es la posibilidad de incluir el editor Queeky Micropainter en un sitio web, en forma totalmente gratis y muy facil, solo se copian unas líneas de código y se incluyen en el sitio. Así los visitantes tienen una excusa más para volver al sitio.

Como toda comunidad, uno puede hacer amigos, aprender de otros, leer sobre trucos para dibujar mejor, realizar comentarios y recibir críticas sobre nuestros proyectos.
Lo interesante es que se puede copiar el dibujo como una animación en la que nos muestra todo el proceso de elaboración.
Hay que registrarse dando nuestro email al que nos mandan la contraseña.
Muy recomendable para los amantes del dibujo. y para todos los Picasso de andar por casa.
Os pongo un ejemplo de uno de los artistas de queeky pppman

Comparte tus fotos con Flickr

Flickr es un sitio web de compartición de fotografías e imágenes y comunidad online de varias plataformas, generalmente es considerado un ejemplo nuevo de la futura navegación Web 2.0 Este popular sitio web para los usuarios sirve como servidor personal para compartir fotografías personales, el servicio es mundialmente usado por bloggers como un repositorio fotográfico. La popularidad en parte ha sido por la gran comunidad online, también herramientas que permiten a las fotos ser etiquetadas y un explorador de las mejores fotos de la semana. Flickr tiene un respaldo de una comunidad de fotografías de aproximadamente 1 billón de imágenes (hasta Agosto 2007).
El servicio es utilizado extensamente por bloggers como depósito de fotos. El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas (tags), por fecha y por licencias de Creative Commons.
Otras funcionalidades son los canales RSS y Atom, como también una API que permite a desarrolladores independientes crear sus propios servicios y aplicaciones. El servicio se basa en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea usable en múltiples plataformas y navegadores. Las fotografías o imágenes podrán también enviarse a través del correo electrónico.
Aquí os muestro un completa tutorial para compartir fotos en esta interesante herramienta 2.0
Animaros abrir una cuenta solo os llevará un momento con vuestra cuenta de yahoo.

Herramientas 2.0

Otra presentación para acercarse al mundo de los blogs y a la web 2.0