viernes, 28 de diciembre de 2007

MySchoolog

Esta herramienta que he encontrado como muchas otras en Genbeta, MySchoolog es un organizador de tareas, notas y almacenamiento de archivos para cada asignatura dentro de su horario indicado para organizar la vida estudiantil.
Para ello, los estudiantes deberán de añadir asignaturas, resaltándolas del resto con un color específico a escoger e indicando el profesorado que las impartirán cada una de ellas. Luego de tener todas las asignaturas introducidas, gestionarán sus horarios de una forma fácil y extremadamente sencilla.
Una vez tengan sus asignaturas, generarán su horario semanal en el que deberán de arrastrar cada asignatura debajo de los días correspondientes, indicándoles sus horas de inicio y fin junto con el aula donde se impartirán.
En cuanto a las listas de tareas, añadirán los items correspondientes por cada asignatura y en la que podrán establecer recordatorios por correo electrónico o por SMS (nos quedamos sólo con correo electrónico por cuestiones obvias) e indicar opcionalmente la expiración de dichos items una vez pasada la fecha. Estos datos se pueden exportar en PDF, Html, RTF o txt.
Con las notas, pues igual, se añadirán notas por asignaturas y lo mismo en el almacenamiento de archivos, en el que disponen de 50 MB de espacio en total.