miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Roma Imperial en Google Earth

El buscador de Internet Google ha presentado en la capital italiana un nuevo programa que permitirá viajar y descubrir la Roma Imperial gracias a un innovador programa incluido en la aplicación Google Earth.

Sin moverse de casa, se podrá pasear por las calles empedradas del Foro romano, visitar el circo Máximo o el Coliseo en todo su esplendor, como era en el 320 d.C.

En total, el paseo virtual por la capital del Imperio Romano, la mayor metrópoli del mundo en el año 320, permite visualizar 6.700 edificios, 11 de ellos también desde el interior como el Tabularium o el Templo de Vesta, y están acompañados por 250 textos explicativos.

"Cada día llegan a Roma turistas que para entender cómo era Roma tienen que usar tanta imaginación y fantasía (...) Ahora para que todos sepan cómo era la capital del Imperio romano en Google Earth. Si quieres visitarlo pincha aquí.

Para acceder debes tener instalado Google Earth (es gratis), y en el menú a la izquierda, donde dice "layers" (capas) seleccionar "Gallery" y luego "Ancient Rome".