viernes, 9 de noviembre de 2007

La prensa se hace eco de la primera sesión del Seminario


La primera sesión del Seminario "Uso pedagógico de los blogs y otras herramientas web 2.0", se ha celebrado el miércoles 7 de Noviembre de 2007 en una abarrotada aula con más de 30 profesores del I.E.S. de Villaviciosa. Ha sido necesario coger los portátiles del uso avanzado para completar los 16 ordenadores del aula modelo. Pese a diversas dificultades iniciales (contraseñas, configuraciones, etc.) la gran mayoría ha conseguido realizar un blog personal, que servirá de base para prácticas sucesivas. Los enlaces a los distintos blogs, los tenéis enlazados pulsando sobre los miembros del Seminario que ya tienen BLOG. La reunión ha sido interesante y espero que sirva para motivar y apoyar en el inicio del conocimiento de la web 2.0.
Esta presentación esta hecha con la herramienta Slide.com, que es un sitio muy conocido ya, para muchos usuarios de blogs y comunidades web, con esta herramienta podemos generar presentaciones (slide) con nuestras fotografías.
Es un sitio muy amigable e intutitivo que nos entrega muchas herramientas de configuración relativas con el tamaño de la imagen, colores, efectos y estilos.
Los pasos a seguir son muy sencillos basta con registrarse y subir tus fotografías las cuales terminaran como una gran presentación. Luego sólo guardamos y automáticamente nos entregará el código HTML para insertarlo en los blogs (entrega el código para algunos sitios específicos), páginas web y otros sitios. Convierte tus fotos en una presentación en formato flash. Permite darle efectos muy variados.
También se pueden añadir máscaras a los vídeos de youtube de manera sencilla y con un aspecto agradable y sorprendente.