jueves, 8 de noviembre de 2007

Comparte tus fotos con Flickr

Flickr es un sitio web de compartición de fotografías e imágenes y comunidad online de varias plataformas, generalmente es considerado un ejemplo nuevo de la futura navegación Web 2.0 Este popular sitio web para los usuarios sirve como servidor personal para compartir fotografías personales, el servicio es mundialmente usado por bloggers como un repositorio fotográfico. La popularidad en parte ha sido por la gran comunidad online, también herramientas que permiten a las fotos ser etiquetadas y un explorador de las mejores fotos de la semana. Flickr tiene un respaldo de una comunidad de fotografías de aproximadamente 1 billón de imágenes (hasta Agosto 2007).
El servicio es utilizado extensamente por bloggers como depósito de fotos. El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas (tags), por fecha y por licencias de Creative Commons.
Otras funcionalidades son los canales RSS y Atom, como también una API que permite a desarrolladores independientes crear sus propios servicios y aplicaciones. El servicio se basa en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea usable en múltiples plataformas y navegadores. Las fotografías o imágenes podrán también enviarse a través del correo electrónico.
Aquí os muestro un completa tutorial para compartir fotos en esta interesante herramienta 2.0
Animaros abrir una cuenta solo os llevará un momento con vuestra cuenta de yahoo.

No hay comentarios: