lunes, 11 de febrero de 2008

Divshare

Divshare es un interesante sitio para alojar vídeos, imágenes, canciones, audio y documentos. Está muy bien, el que nos de un código, con el que crea un reproductor que podemos ver al pegarlo en nuestro blog y así reproducir lo que alojamos en el sitio.
También crea enlaces de descarga como este ejemplo de un PDF que os pongo aquí.
DivShare File - El western.pdf
Crea un reproductor de audio como en este tema de Peter Gabriel, "Solsbury Hill"

Como bajar las animaciones SWF a nuestro ordenador

La forma mas sencilla con Mozilla Firefox es la siguiente: Una vez situados en la página con el flash que nos interesa bajar (puede ser la de periódicos como El Mundo o El Pais últimamente falla), hay que hacer click derecho en la pagina (en la pagina, no en el flash o en alguna imagen) le damos a "información de la pagina" luego seleccionamos la pestaña "medios", y ahi sale un lista con los swf e imágenes, seleccionas el flash y luego le das "guardar como" y listo. Ya podemos tener en nuestro ordenador el archivo flash.
También con el Mozilla Firefox, hay otra posibilidad, que consiste en instalar un complemento llamado Download Embedded. Para instalarlo, hay que pulsar en herramientas/complementos/obtener extensiones, una vez allí dentro de administración de descargas buscamos el elemento Download Embedded
Lo instalamos y una vez reiniciado el Mozilla, nos sale una flecha roja en aquellas páginas donde hay un archivo flash, pulsando sobre ella, podemos descargarlo a nuestro ordenador o copiar su ruta.
En las ocasiones en las que no podamos descargarlas se pueden enlazar copiando la ruta y pegando en enlace en nuestra entrada, como os presento en esta colección de archivos flash de Ciencias.